El Reino Unido ha iniciado una serie de ejercicios militares en las Islas Malvinas, en medio de las tensiones persistentes por la soberanía de este y el reclamo que mantiene Argentina sobre las mismas. Según informó la agencia Mercopress, entre el 18 y el 22 de marzo, unidades de infantería pertenecientes a las Fuerzas Británicas en Islas del Atlántico Sur, BFSAI estacionadas en el Complejo Mount Pleasant, estarán involucradas en maniobras militares en varias zonas del archipiélago.

Estas maniobras, algunas de ellas cerca de la capital, Puerto Argentino, contemplan el fogueo de armas y artefactos explosivos, por lo que se ha alertado a la población local para que no se alarme durante los horarios previstos y se mantenga alejada de los teatros de simulacros.

Además, las autoridades británicas han anunciado que uno de los cuatro cazas interceptores Typhoon estacionados en la base participará mediante vuelos en las proximidades de Puerto Argentino, entre los días 18, 19 y 21 de marzo.

Al momento de publicarse esta nota, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina no realizó comentarios a Escenario Mundial ni hubo una comunicación oficial sobre la realización de dichos ejercicios militares.

FUENTE: EM

Las ideas y opiniones expresadas en las publicaciones del Observatorio Malvinas son las de los autores y no reflejan necesariamente el punto de vista del Grupo de Estudios sobre Malvinas